sábado, 10 de enero de 2009

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL

Los científicos inventores de la bomba atómica, dieron inicio en 1947 a una revista titulada “Bulletín of the Atomic Scientists” que muestra en su portada un reloj conocido como “reloj del juicio final”. Sus manecillas han estado apuntando desde entonces unos minutos antes de las 24:00 hrs, es decir, cerca de la “media noche”.

Este reloj, tiene por objetivo indicar cuán adelantados nos acercamos o nos retiramos a una catástrofe mundial de acuerdo a la evaluación de peligro que representen los sucesos que estén ocurriendo en esos momentos en el mundo, a juicio de los científicos.

La importancia de este “reloj” es muy seria, pues líderes políticos y religiosos del mundo han expresado su preocupación, y en algúnos años, hasta su temor, cuando las manecillas se adelantan unos minutos antes de la media noche.

Sea como fuere, las manecillas se han estado moviendo desde los 7 minutos originales en 1947 hasta los 2 minutos en 1953. El último movimiento ocurrió en el 2007 cuando se acercaron a los 5 minutos antes de la "media noche", y así transcurrió todo el 2008.

Quienes han estado al pendiente del adelanto o retraso de las manecillas, mencionan que esto no es otra cosa más, que el sentido de culpa y de duda de los mismos científicos en cuanto a que tan buena ha sido la ciencia para la humanidad.

Por otro lado, no solamente la religión profetiza el "Armagedón", sino que también los científicos lo han estado manifestando desde hace años, pero de una manera más callada.

La única y enorme diferencia entre lo que profetiza la Biblia y lo que dicen los científicos, es que la religión habla del fin de un sistema de cosas, lo que nos hace pensar en una acción selectiva, pero los científicos se refieren a una catástrofe mundial sin especificar sus alcances. Será que ¿lo desconocen, o también nos lo están callando?.

¿Sabía Ud., esto?

Si quieres más articulos como este, Subscribete a Observando al Mundo por email..es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario