miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡¡La nueva crisis ya está presente!!!

Si quieres más artículos como este, Subscribete a Mundo Sorprendente por email...es gratis!

Siempre que surge una crisis, inmediatamente saltan a la palestra un sinfín de “sabelotodo”, que dizque tratan de explicar la razón de la situación.

La verdad siendo sinceros, estamos concientes que no explican nada, y que no saben nada, pues no resuelven nada. Pero eso sí, nos inundan con palabras y vocablos nuevos, anglicismos y articulaciones compuestas, que las usan y las presumen de tal manera, que lo único que consiguen es confundirnos más.

Sin embargo, la verdad es simple. No existe crisis alguna en el mundo entero, llámese económica, financiera, política, etc., que no tenga como causa la acción equivocada de los que tienen el poder.

En otras palabras, no nos sorprende que la presente crisis económica y financiera por la que atravesamos, también tenga nombre y apellido.

Recientemente el periódico “The guardian” de Londres, Inglaterra, dio a conocer a los 25 culpables de la presente situación, entre los se menciona a G. W. Bush, como una de las mentes enfermas que llevaron con sus acciones bélicas a postrar al mundo entero ante una de las crisis más profundas y obscuras después de la ocurrida en los años 30s. También se encuentran otros 24 personajes de la política y las finanzas dentro de esa lista, que utilizaron el poder para su propio beneficio.

En realidad, no son los nombres de estos personajes los que debieran sorprendernos. Lo que nos sorprende es darnos cuenta que, los que tiene el poder, parece que poseen una ignorancia absoluta y total de los eventos históricos y sus razones, que han llevado a las crisis más terribles en el mundo.

También por otro lado es sorprendente ver, como estos hombres del poder no tienen la más mínima visión del futuro, pues parecen no darse cuenta que al repetir los errores, están conduciendo a la humanidad a una crisis de mayor magnitud y que ésta eventualmente, se convertirá en una crisis mundial de mayor escala a las que hoy conocemos.

La crisis de la que nadie habla por el momento, es la crisis de confianza a las instituciones gubernamentales. No darse cuenta de que los gobiernos y sus instituciones son sostenidas por la confianza de sus gobernados, es otra ignorancia más. La humanidad a éstas alturas, está dejando de creer en los hombres del poder y sus instituciones, y bastante razón tiene para ello, es demasiado el daño infligido. Cada acción equivocada, incrementa exponencialmente la falta de confianza, y que a una escala mundial, será el caos perfecto.

Mundo sorprendente, ¿verdad?

Luis García V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario